6 Estrategias Para Vivir La Vida Que Quieres

6 ESTRATEGIAS PARA VIVIR LA VIDA QUE QUIERES

Pasarte horas en una actividad que no te gusta, con compañeros con los que no congenias, con jefes que no empatizan, en una empresa con la que no compartes valores, supuestas amistades con las que nada te une,… puede ser perjudicial para tu salud.

VIVIR LA VIDA - ENFOCAT COACHING

Viviendo la vida de otros

Te has planteado alguna vez si estás viviendo la vida que quieres? Sí, ya sé que puedes estar pensando que te estoy haciendo una pregunta absurda porque “quién, a excepción de los ricos y famosos, puede vivir la vida que quiere?”. Sin embargo, la respuesta es bien sencilla: Tú! Tú puedes vivir la vida que quieres!

Tú eres quien toma las decisiones cada minuto de tu vida. Esas decisiones son las que te llevan hoy por el camino que andarás mañana. Eres consciente de lo que decides? Tomas tus decisiones con responsabilidad? O dejas tu vida en manos del destino? O de otras personas que deciden por ti?

No encontrar la pasión por tu trabajo, en el que tienes que pasar largas horas de tu jornada. Tener una ocupación poco motivadora, que no te ilusiona y no te aporta nada, repercute a la larga en tu salud. Tanto física como emocional. La falta de motivación, a la larga, te hace sentir agobiada y te genera sentimientos de frustración que te provocan insomnio, ansiedad, dolores de espalda o de cabeza,… En una palabra, estrés.

Ser responsable de tu vida y de tu futuro, implica que las decisiones sobre lo que hacer en cada momento, son tuyas. A veces, esas decisiones, pueden ser incómodas porque hacen que salgas de ese lugar que conoces de maravilla y en el que te sientes tan bien. Pero si tú no tomas las riendas para hacer lo que quieres hacer, alguien lo hará por ti. Y tú únicamente te dejarás llevar por el camino, viviendo la vida de otra persona. No la tuya.

“Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido, estúpido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido, estúpido y monótono.” Bob Black

 

Que puedes hacer?

Plantéate si, de verdad, quieres seguir así. Si quieres vivir la vida de otra persona.

No te pongas excusas. Los pensamientos del tipo: “no puedo hacer nada”, “no voy a encontrar nada mejor”, “soy muy mayor para hacer otra cosa”, “necesito el dinero”, “no sé qué puedo hacer”, “es que soy así”,… te suenan?

Esos pensamientos, esas creencias son las que te han llevado a la situación en la que te encuentras. Y actúan como el pez que se muerde la cola.

Si tienes pensamientos negativos, estás creándote tú misma una serie de limitaciones que actúan como un círculo vicioso y que tu mente acepta como la realidad. Por tanto, como para ti es real, ni tan siquiera vas a esforzarte por tener otra clase de expectativas más halagüeñas y te darás mil y una justificaciones que terminarán por ser ciertas para ti.

Decide, pues, si quieres continuar quejándote de la vida que tienes. Decide si quieres seguir en una ocupación en la que no disfrutas. Decide si quieres trabajar en una empresa en la que no te sientes bien. Decide si quieres tener relaciones de tercer nivel para pasar el rato. Decide si quieres vivir una vida que no es la tuya.

La queja no es más que una excusa para ponerte en acción y emprender un camino diferente.

 

La vida que tienes depende de ti

  1. Pon en una balanza virtual los pros y los contras de la situación que estás viviendo. Y decide qué quieres hacer con tu vida. Si decides que has llegado a tu límite, comienza a pensar qué otros caminos puedes recorrer.VIVIR LA VIDA - ENFOCAT COACHING
  1. Si no te gusta tu trabajo, muévete para conseguir tener algo mejor. No te líes la manta a la cabeza (a no ser que lo tengas muy claro ya y tengas recursos suficientes) pero ponte en marcha y realiza un plan de acción que te permita cambiar de aquí a unos meses o un año. Márcate un tiempo
  1. Si, por el contrario, la vida que tienes o las circunstancias en las que vives te compensa con un beneficio secundario del que no quieres prescindir (toda conducta, todo pensamiento tiene algo de positivo para quien lo ejerce) entonces continúa, pero cambia de actitud. Pon el foco en todas aquellas situaciones que dependen de ti.
  1. La actitud lo es todo. Así que, en lugar de quejarte y de sentirte desmotivada, mira el lado positivo. Todo tiene un lado positivo. Busca el tuyo.
  2. Es importante también que te rodees de las personas adecuadas. Tu energía y la de los demás se unen en una especie de sinergia que te da fuerza frente a los problemas cotidianos.

A menudo se habla de las personas tóxicas que podemos tener a nuestro alrededor y cómo alejarnos de ellas. Tener cerca personas que te quitan energía, te desmotivan y te cuestionan todo lo que haces, tendrá como resultado que pierdas la ilusión y la confianza en ti misma.

Las conductas de las personas tóxicas están producidas también por un sentimiento de amenaza que hace que necesiten defenderse de la única forma que saben. Procura ver el beneficio secundario que obtienen con su conducta. Que no es nada personal contra ti. Es, simplemente, que no saben hacerlo de otra forma.

Rodearte de personas que sólo ven el vaso medio vacío y que únicamente hablan de lo mal que está todo, te contagiará de negatividad. Sal de ahí inmediatamente!.

  1. Encuentra una ocupación paralela o un hobby que te ayude a mantener tu equilibrio emocional en positivo. Si haces algo que te interesa, que te apasiona de verdad, será más fácil llevar el resto de la carga.

Haz una lista de cosas que te gustaría hacer y al lado de cada una escribe tres estrategias que puedes poner en práctica para conseguir llegar a ellas.

vivir la vida que quieres - EnfocaT Coaching

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más.”. Steve Jobs

 

Y ahora te toca a ti. Qué vas a hacer a partir de ahora para vivir la vida que quieres?

 

 

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